domingo, 22 de septiembre de 2013

EL SABIO ATARDECER DE MI LAGUNA


Siempre me consideré una persona llena de recuerdos agradables, juegos, sonrisas.
En mi niñez la calma de mi antiguo barrio me enseñó mucho, demasiado.
Hace poco regresé a mi distrito primario, el que me vio crecer, pasar mi infancia y niñez, parte de mi adolecensia algo desordenada... pero jamás pensé que pisar esa misma tierra iba a traer tantos recuerdo hermosos que harian erizar mi piel, pasear por el mercado en el que mi mamá Carmen me compró mi primer juquete callejero (un trompo con huaraca) removerian esas sensaciones infantiles, volver a tomar esa chicha de jora fresca, comer menú de 3 soles y mirar a los hijos de mis primeras caseras (que muchas ya no estan aqui), mirar puestos en los cuales ya no se graban casetes de salsa, sino se venden especias o ya no es el billar del barrio sino institutos pre universitarios... volver a entrar a mi colegio nacional de primaria a la hora de salida y sentir la alegria de ser reconocido por sus alumnos por mis trabajos en la televisión....
Mi corazón se llenaba de sentimientos encontrados, alegria y nostalgia llenaban mis ojos de lágrimas, entrar a la libreria en la que compraba mis útiles escolares... Mirar en silencio al mismo señor que atiende y obviamente sin ver resultados de recuerdos de Él hacia Mí ..
Que lindo se siente regresar al distrito de tus recuerdos mas puros aunque sea de visita, caminé la misma ruta de mi antigua casa a mi colegio, me senté en el mismo murito en el que jugaba a las canicas con mis amiguitos a la salida del coleguio los cuales me hacian acreedor de un buen jalón de orejas por no ir temprano a casa...
mirar esos antiguos rostros que me miran y me sonrien , no por el recuerdo hacia Mi sino por reconocimiento artistico, me hicieron sentir tan dichoso, tan rico en experiencia , remembransa a momentons gratos, mi canchita de fulbito , el arco en el que tapaba (clásico puesto de los que jugamos mal) me nutrí de cosas buenas , ayudaron a recordarme QUIEN SOY y realmente fué muy importante comprender y sentir DE DONDE VENGO.
entrar al parque zonal Sinchi Roca, donde iba a vender marcianos de fruta con mi mamá Vilma , donde cachueleaba cuidando carros y subiendo a los micros a vender algunos marcianitos, con 9 años no podia alejarme tanto...  Volver a entrar a ese mismo parque y ver la laguna artifical en el cual me sentaba a contemplarla cuando estaba triste o feliz...
llegué a ella y ahi estaba... serena, calma, con sus clásicos árboles , me senté a mirarla  como hace tantos años y me conecte con esos momentos... 3 horas mirando el atardecer, el corazón estaba en mi boca cuado al voltear a mi diestra estaba un niño de 7 años aproximadamente mirando la laguna con una sonrisa en su rostro.... y si pues, hay seres humanos tan inteligentes que descubren mucho mas temprano el valor de las etapas, entendi que la magia si existe... está dentro nuestro, pero solo saldrá cuando a nosotros nos dé la gana...
Despues de mi necesaria visita a este lugar que me vio crecer regresé con mas fuerza, energía y ganas de lograr lo que quiero. teniendo mis origenes claros para seguir con esa sencillez que no voy a perder nunca..
Siempre que puedan regresen a sus antiguos barrios y nutranse de eso tan mágico que tienen para brindarte.... Por eso, a mis 37 años puedo decir con seguridad y orgullo pleno que siempre estará en mi corazón mi hermoso y querido distrito de COMAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario